COACHING CON CABALLOS

El Coaching con caballos es una metodología totalmente vivencial, la cual nos abre nuevas perspectivas y nuevos caminos. La finalidad es acompañar a una persona o grupo a lograr sus objetivos, pasar de un estado actual a un estado deseado mediante actividades que recrean la vida de la persona. 

Se basa en la conversación y la observación de la interacción entre el cliente y el caballo, creyendo firmemente que todos tenemos la capacidad de manejar nuestra vida, encontrar respuestas y soluciones en nuestras preocupaciones.


Este acompañamiento puede durar varias sesiones, normalmente entre 3-10, en las que se trabajan las cuestiones que plantea lo/los clientes. Además, cada persona tiene un ritmo de asimilación, de aprendizaje y de apertura diferente, por eso respetamos los tiempos de cada persona.


Los procesos de coaching con caballos son útiles para un gran abanico de temas, como por ejemplo:

  • El deseo de conseguir una meta determinada
  • Desear un cambio específico en la vida
  • Dificultados de comunicación
  • Liderazgo (personal y empresarial)
  • Toma de decisiones
  • Gestión del tiempo
  • Etc.


El Coaching con caballos NO es una terapia, aunque se ha demostrado que el contacto con los caballos es terapéutico. Es un proceso de crecimiento personal, tomada de conciencia y cambio.


Para hacer sesiones de coaching con caballos no es necesario tener experiencia con caballos, todas las actividades se desarrollan pie en tierra.

 

POR QUÉ CON CABALLOS?


El caballo siempre está respondiendo a su entorno. Como herbívoro y animal de presa, ha tenido que desarrollar una percepción extraordinaria de su entorno para poder sobrevivir. Esta evolución ha hecho del caballo un animal extremadamente sensible, pudiendo percibir de manera refinada los niveles energéticos que lo rodean. Esta naturaleza propia de los caballos hace que sea capaz de leer nuestro lenguaje corporal y percibir los cambios internos instantáneamente. 

Los caballos no juzgan ni emiten críticas. Para conseguir su colaboración debemos que estar presentes, ser claros, justos, auténticos y coherentes. El caballo que percibe una incongruencia no se sentirá seguro y evitará la interacción con la persona.

 

La interacción con un caballo nos da la oportunidad de aprender y sobre todo, ser nosotros mismos.